FiestaDXPlus
Presenta Boletín #50
“Breves Fiesta DX Plus”
“Saludos cordiales a todos los radio escuchas del mundo desde este punto DX.”
Producción, Diseño y Elaboración: Jorge Arturo Promard
Benedicto XVI recibirá en audiencia a los participantes en la 17º asamblea de la Unión Europea de Radio y Televisión
00:00 (29-04-2011)
En la Ciudad del Vaticano la Unión Europea de Radio y Televisión (EBU, UER) celebra su 17ª asamblea
(RV).- En la Ciudad del Vaticano la Unión Europea de Radio y Televisión (EBU, UER) celebra su 17ª asamblea, dedicada a la Radio, adhiriendo de esta manera a la invitación de nuestra emisora, Radio Vaticano, en su 80° año de actividad. La emisora pontificia, recordamos, es uno de los miembros más antiguos de esta Unión, y también una de las primeras estaciones de radio que ha sido realizada en el mundo por obra del mismo inventor de este medio, Guillermo Marconi, a quien la asamblea rendirá un homenaje.
Inauguró los trabajos esta mañana -en la Sala San Pío X de la Vía del Hospital- el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, quien dio la bienvenida a los participantes, a quienes el Santo Padre Benedicto XVI recibirá en audiencia el próximo sábado, 30 de abril, por la mañana, en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo.
Participan, entre otros, Doris Pack, diputada europea, presidenta de la Comisión “Cultura e instrucción” y la directora general de esta Unión, Ingrid Delterne. Mientras esta tarde, el P. Federico Lombardi, director general de Radio Vaticano, intervendrá sobre las “estrategias de las nuevas tecnologías”; a la vez que Alex Shulzycki, responsable del Servicio Estratégico de Información de la mencionada Unión Europea de Radio y Televisión hablará de los “nuevos modelos de consumo de la radio”.
Aludiendo al programa de sus trabajos, Mons. Claudio Maria Celli destacó que ya desde los últimos años –junto a experimentados profesionales de medios de comunicación– se han centrado en las oportunidades y los desafíos planteados por las transformaciones radicales de las que somos testigos en la cultura de las comunicaciones. Por esta razón, el prelado reafirmó el deseo de promover su importancia, para facilitar la promoción de su comprensión y diálogo, teniendo en cuenta que la radio es, desde hace mucho tiempo, un medio dominante de la comunicación en la vida de la Iglesia.
El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales concluyó con un pensamiento, que es también un desafío del Papa Benedicto XVI, a saber, que las comunicaciones sociales aumentan las posibilidades de interconexión y de la difusión de ideas, lo que no significa necesariamente que promuevan la libertad o la democracia para todos. Por lo que, para alcanzar metas de esta clase, deben centrarse en promover la dignidad de las personas y los pueblos, y ser inspiradas, claramente, por la caridad, así como ser puestas al servicio de la verdad, del bien y de la fraternidad, natural y sobrenatural.
Cabe destacar asimismo que ayer, a última hora de la tarde, durante la recepción de bienvenida –que tuvo lugar en la sede de Radio Vaticano–, nuestro director general, el Padre Federico Lombardi, dirigiéndose a estos queridos “amigos y colegas”, recordó que muchas personas están llegando a la ciudad de Roma para participar en la beatificación de Juan Pablo II, el Papa que –dada la amplitud de su pontificado, de 26 años, y la intensidad de su actividad– es el Pontífice que más ha utilizado la radio y la televisión en el curso de su vida.
“Su voz –dijo– ha llegado a casi todos los rincones de la tierra. Y aquí, en el Vaticano, ha sido tomada siempre desde su origen y difundida a todo el mundo, durante sus más de cien viajes apostólicos internacionales”. Nuestro director general también recordó que los técnicos de Radio Vaticano grabaron las palabras de Juan Pablo II, de modo que su voz, constituye hoy “tres cuartas parte de nuestro archivo sonoro”.
Tras agradecerles su presencia, como “muestra de amistad y de interés por nuestro trabajo” –que representa “una síntesis original entre la radiodifusión en su sentido más amplio, y una visión religiosa del servicio a la persona humana”–, nuestro director general destacó que cuando Radio Vaticano los invitó a participar en esta Asamblea, no se sabía que, precisamente en estos días, habría tenido lugar la beatificación de Juan Pablo II.
“Si lo hubiéramos sabido –dijo el Padre Lombardi– no los habríamos invitado, puesto que esta coincidencia ha comportado para nosotros la superposición de no pocos empeños”, y para ellos, tal vez, algún tipo de incomodidad. Si bien de este modo –concluyó–, pueden tener la experiencia de lo que significa Roma y el Vaticano en una ocasión excepcional, que, como gran evento interesa a todas las radios y televisiones europeas, y de otras partes del mundo, razón por la cual, podrán comprender mejor la labor a la que está llamada Radio Vaticano en el cumplimiento de su misión y en el servicio que da a todas las emisoras, a las que definió “hermanas nuestras”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/benedicto-xvi-recibira-audiencia-los-participantes-17%C2%BA-asamblea-union-europe
La columna de aire
por Abel Hernández
Queremos tanto a Delia (Derbyshire)
El 14 de noviembre de 1940, ella tenía tres años, su ciudad, Coventry, fue metódicamente devastada por los cerca de quinientos bombarderos de la Luftwaffe alemana. Al parecer, fueron los ruidos de los impactos y las alarmas que tuvo que escuchar ese día los que empezaron a marcar su atención hacia los sonidos extraños de naturaleza abstracta.
La historia de Delia Derbyshire bien podría comenzar así. Es la historia verdadera de una revolucionaria serena y alegre del arte sonoro y de una de las mentes musicales más lúcidas de la Inglaterra de los 60. Clara Rockmore, Bebe Barron, Daphne Oram o Maddalena Fagandini son mujeres cuyo quehacer en ese campo musical fue precedente o contemporánea en el tiempo al de Derbyshire. Varias otras como Yoko Ono o Pauline Oliveros pueden ser consideradas casi coetáneas. Muchas de ellas mecerán el aire de esta columna en otra ocasión. Sin embargo, la compositora de Coventry ha pasado a ser la heroína por antonomasia del movimiento que hace medio siglo condujo a esas damas hasta la vanguardia de la innovación musical y tecnológica. La genial capacidad creativa con el sonido, y la perseverancia de Derbyshire, además de llevarla a ocupar silenciosamente lugares hasta entonces reservados a los hombres, erigió una obra fabulosa que permite considerarla figura preeminente entre las creadoras de la música concreta, electrónica y experimental. Sí, DD tiene derecho a inaugurar esta rama por la que nos vamos para disertar sobre pioneras musicales.
La historia de Delia Derbyshire bien podría comenzar así. Es la historia verdadera de una revolucionaria serena y alegre del arte sonoro y de una de las mentes musicales más lúcidas de la Inglaterra de los 60. Clara Rockmore, Bebe Barron, Daphne Oram o Maddalena Fagandini son mujeres cuyo quehacer en ese campo musical fue precedente o contemporánea en el tiempo al de Derbyshire. Varias otras como Yoko Ono o Pauline Oliveros pueden ser consideradas casi coetáneas. Muchas de ellas mecerán el aire de esta columna en otra ocasión. Sin embargo, la compositora de Coventry ha pasado a ser la heroína por antonomasia del movimiento que hace medio siglo condujo a esas damas hasta la vanguardia de la innovación musical y tecnológica. La genial capacidad creativa con el sonido, y la perseverancia de Derbyshire, además de llevarla a ocupar silenciosamente lugares hasta entonces reservados a los hombres, erigió una obra fabulosa que permite considerarla figura preeminente entre las creadoras de la música concreta, electrónica y experimental. Sí, DD tiene derecho a inaugurar esta rama por la que nos vamos para disertar sobre pioneras musicales.
Tras licenciarse en matemáticas y música, en 1959, Derbyshire solicita un puesto en los estudios de grabación del sello discográfico Decca, donde es rechazada por ser mujer (posiblemente por el mismo irresponsable que rechazó a The Beatles). Por suerte, DD no se resigna y acude al BBC Radiophonic Workshop, que había sido creado el año anterior en Londres por un grupo de productores y directores de la cadena (entre los que estaba la mencionada Daphne Oram). Aquel taller de experimentos sonoros de bajo costo tenía su razón de ser en la necesidad de formas nuevas para las flamantes obras teatrales para radio y producciones televisivas que no conseguían producir las orquestas de la emisora. Allí nuestra heroína sí es aceptada y al momento comenzará a destacar en la llamada Habitación 13.
Poco después, en 1963 y después de tres destacados trabajos, llegaría el respaldo público a su talento gracias al tema de presentación de la serie de ciencia ficción Doctor Who, que Derbyshire produjo a partir de una vaga composición de Ron Grainer. La pieza, sonoramente delicada, minuciosa y rotunda, es la primera de música electrónica creada para una serie de TV y encenderá la imaginación de varias generaciones de británicos. Aún hoy cuando la escuchamos con atención sorprende por la complejidad de sus timbres y por la sabiduría electrónica artesana que guarda. Pensar que está hecho sin grabadora multipistas, valiéndose tan sólo de micrófonos, cinta magnetofónica cortada y enlazada en bucle y algún efecto sonoro primitivo, aún produce inusual admiración. Imaginar escucharla por primera vez en 1963 pone los pelos de punta. Lo vigente del resultado nos permite ver la tremenda originalidad y anticipación. Posiblemente a ello contribuye la doble condición de esa pieza: experimental a la vez que accesible (ruidista y melódica, o abstracta y pop) son dos personalidades presentes en gran parte de la obra de Derbyshire.
A partir de este momento, las creaciones de DD para la BBC se disparan e incluso llaman la atención de un Paul McCartney que, antes de decidirse por el cuarteto de cuerda definitivo, consideró encargarle un arreglo electrónico para Yesterday. Su actividad se extiende más allá de la Habitación 13 y en 1966 monta, junto con su colega en BBC Brian Hodgson y el inventor Peter Zinovieff, la Unit Delta Plus, una organización donde crear música electrónica y promover su utilización en radio, televisión, cine teatro y publicidad. Esta UPD suya creó festivales de música electrónica y llegó a participar en 1967 en el mismo Million Volt Light & Sound Rave donde se supone que The Beatles interpretaron por primera y última vez el legendario tema experimental Carnival of Light. Asimismo, Yoko Ono encargará a DD la banda sonora para uno de sus filmes.
La cima de esta progresión vendrá con su participación junto a Hodgson en uno de los artefactos musicales más impresionantes del pop excéntrico de todos los tiempos: An Electric Storm, primer y mejor de los discos de The White Noise, el proyecto del norteamericano David Vorhaus. Fue publicado por Island Records en 1968 y es una criatura híbrida entre la electroacústica, el easy listening, el free jazz, el ruidismo y el rock psicodélico. Un hito creativo que se anticipa al krautrock, al rock progresivo y a muchas músicas novedosas de los 90 como el shoegazing, el ambient o el post-rock. Un paso más allá de los recién publicados The Velvet Underground & Nico y The Piper at the Gates of Dawn en la conquista de nuevos territorios entre el sueño y la pesadilla.
Poco a poco, tras publicarse varios discos con sus piezas entre el 1969 y 1973, la estela del cohete DD se irá disipando. En 1973, Delia abandona BBC y tras participar en el score de "The Legend of Hell House", se marcha de Londres y va alejándose del ámbito musical.
Poco después, en 1963 y después de tres destacados trabajos, llegaría el respaldo público a su talento gracias al tema de presentación de la serie de ciencia ficción Doctor Who, que Derbyshire produjo a partir de una vaga composición de Ron Grainer. La pieza, sonoramente delicada, minuciosa y rotunda, es la primera de música electrónica creada para una serie de TV y encenderá la imaginación de varias generaciones de británicos. Aún hoy cuando la escuchamos con atención sorprende por la complejidad de sus timbres y por la sabiduría electrónica artesana que guarda. Pensar que está hecho sin grabadora multipistas, valiéndose tan sólo de micrófonos, cinta magnetofónica cortada y enlazada en bucle y algún efecto sonoro primitivo, aún produce inusual admiración. Imaginar escucharla por primera vez en 1963 pone los pelos de punta. Lo vigente del resultado nos permite ver la tremenda originalidad y anticipación. Posiblemente a ello contribuye la doble condición de esa pieza: experimental a la vez que accesible (ruidista y melódica, o abstracta y pop) son dos personalidades presentes en gran parte de la obra de Derbyshire.
A partir de este momento, las creaciones de DD para la BBC se disparan e incluso llaman la atención de un Paul McCartney que, antes de decidirse por el cuarteto de cuerda definitivo, consideró encargarle un arreglo electrónico para Yesterday. Su actividad se extiende más allá de la Habitación 13 y en 1966 monta, junto con su colega en BBC Brian Hodgson y el inventor Peter Zinovieff, la Unit Delta Plus, una organización donde crear música electrónica y promover su utilización en radio, televisión, cine teatro y publicidad. Esta UPD suya creó festivales de música electrónica y llegó a participar en 1967 en el mismo Million Volt Light & Sound Rave donde se supone que The Beatles interpretaron por primera y última vez el legendario tema experimental Carnival of Light. Asimismo, Yoko Ono encargará a DD la banda sonora para uno de sus filmes.
La cima de esta progresión vendrá con su participación junto a Hodgson en uno de los artefactos musicales más impresionantes del pop excéntrico de todos los tiempos: An Electric Storm, primer y mejor de los discos de The White Noise, el proyecto del norteamericano David Vorhaus. Fue publicado por Island Records en 1968 y es una criatura híbrida entre la electroacústica, el easy listening, el free jazz, el ruidismo y el rock psicodélico. Un hito creativo que se anticipa al krautrock, al rock progresivo y a muchas músicas novedosas de los 90 como el shoegazing, el ambient o el post-rock. Un paso más allá de los recién publicados The Velvet Underground & Nico y The Piper at the Gates of Dawn en la conquista de nuevos territorios entre el sueño y la pesadilla.
Poco a poco, tras publicarse varios discos con sus piezas entre el 1969 y 1973, la estela del cohete DD se irá disipando. En 1973, Delia abandona BBC y tras participar en el score de "The Legend of Hell House", se marcha de Londres y va alejándose del ámbito musical.
"Mi pasión es crear sonidos abstractos electrónicos originales y organizarlos de modo atractivo aceptable para cualquier persona inteligente", declaraba en una entrevista que le hizo en 2000 para la revista Surface Peter "Sonic Boom" Kember (Spacemen 3, Spectrum, E.A.R.), unos de los descubridores de su legado en los 90. Así, con su característica llaneza nos da la clave de su genio. Todas las creaciones de DD parten de un amor incondicional por el sonido sin distinción y por la posibilidad de hacerlo sonar musical para casi cualquier oído. La vibración especial que transmiten todas sus músicas procede en igual medida de un minucioso y extenuante trabajo artesanal con los procesos y los detalles de sonido y de una pasión desmedida por la alquimia. El próximo 5 de mayo, cumpliría 74 años.
Este año hace diez de su fallecimiento. Su música y su memoria no dejan de inspirar nuevas creaciones. La penúltima, el reciente documental de media hora, The Delian Mode de Kara Blake. Larga vida a Delia Derbyshire. http://www.elcultural.es/blogs_comentario/La_columna_de_aire/19/22093/PIONERAS_%281%29-_Queremos_tanto_a_Delia_%28Derbyshire%29
Lo que los propios medios silencian: Contratos basura y sueldos miserables de los periodistas venezolanos
Por: José Luis Carpio
Fecha de publicación: 03/05/11
Fecha de publicación: 03/05/11
La autocensura impuesta por empresarios de medios de comunicación contra periodistas, demuestra la altivez contra quienes trabajan la noticia. El silencio impera en las salas de redacción de miles de fablistanes que claman por un sueldo digno y que pocos denuncian por temor a ser echados a la calle como basura. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) hace poco o nada. Al parecer la política es su objetivo. Los medios impresos del Bloque de Prensa Venezolano (BPV), las emisoras de radio, televisoras, entes públicos y privados, agencias de noticias, nacionales y extranjeras, en su mayoría, explotan a los trabajadores de la comunicación.
Los empresarios de los medios de comunicación, comerciantes de la noticia, mantienen sueldos miserables a los periodistas. En nombre de la libertad de expresión ganan millardos de bolívares, negociando pautas, atacando a quien no facilite publicidad o prestándose para campañas sucias y de descrédito contra instituciones y grupos económicos. Muchos de esos medios no dependen del tiraje del periódico o de la audiencia en radio y TV, dependen de las empresas conexas del editor con el Gobierno, grupos empresariales, alcaldías, gobernaciones, ministerios y testaferros de la corrupción. El medio es la fachada para negocios oscuros.
Un solo aviso de prensa cuesta más de 8 mil BSF sin contar la publicidad del Gobierno que gasta miles de millardos anualmente. El periodista trabaja como un cafre y, en algunos casos, se presta a los intereses del editor para el cual trabaja. Detrás de las grandes editoriales venezolanas se esconde un entramado empresarial ligado al sector bancario, inmobiliario, transporte, alimentos, de obras y servicios. Y utilizan al medio como mecanismo de presión para lograr sus objetivos.
El CNP estableció el sueldo mínimo para comunicadores sociales que trabajen en medios y entes privados en dos mil 508 bolívares. Los periodistas de la administración pública devengan tres mil 150 bolívares en institutos autónomos, dos mil 500 en gobernaciones y dos mil 200 bolívares en alcaldías.
Es la realidad pura y dura. Nada parecido a los especuladores de los médicos que por sólo una consulta llegan a cobrar hasta más de 300 BSF. Es un imperativo que el CNP haga un llamado a denunciar los casos de los periodistas, víctimas de contratos basura, los que no reciben cesta tickets, pocos viáticos cuando se trasladan a otras regiones, seguros de HCM, horas extras trabajadas y bonos nocturnos, entre otras menudencias.
Esa es la esencia de la libertad de expresión para quienes ejercen a diario el periodismo, sin censura de sus propios patronos, limpia, transparente y directa. La realidad de los trabajadores, la cortan o editan los propios medios de comunicación. Y piden libertad de expresión; deberían cambiar por libertad de intereses y negocios en nombre de la democracia. http://www.aporrea.org/actualidad/a122635.html
Los empresarios de los medios de comunicación, comerciantes de la noticia, mantienen sueldos miserables a los periodistas. En nombre de la libertad de expresión ganan millardos de bolívares, negociando pautas, atacando a quien no facilite publicidad o prestándose para campañas sucias y de descrédito contra instituciones y grupos económicos. Muchos de esos medios no dependen del tiraje del periódico o de la audiencia en radio y TV, dependen de las empresas conexas del editor con el Gobierno, grupos empresariales, alcaldías, gobernaciones, ministerios y testaferros de la corrupción. El medio es la fachada para negocios oscuros.
Un solo aviso de prensa cuesta más de 8 mil BSF sin contar la publicidad del Gobierno que gasta miles de millardos anualmente. El periodista trabaja como un cafre y, en algunos casos, se presta a los intereses del editor para el cual trabaja. Detrás de las grandes editoriales venezolanas se esconde un entramado empresarial ligado al sector bancario, inmobiliario, transporte, alimentos, de obras y servicios. Y utilizan al medio como mecanismo de presión para lograr sus objetivos.
El CNP estableció el sueldo mínimo para comunicadores sociales que trabajen en medios y entes privados en dos mil 508 bolívares. Los periodistas de la administración pública devengan tres mil 150 bolívares en institutos autónomos, dos mil 500 en gobernaciones y dos mil 200 bolívares en alcaldías.
Es la realidad pura y dura. Nada parecido a los especuladores de los médicos que por sólo una consulta llegan a cobrar hasta más de 300 BSF. Es un imperativo que el CNP haga un llamado a denunciar los casos de los periodistas, víctimas de contratos basura, los que no reciben cesta tickets, pocos viáticos cuando se trasladan a otras regiones, seguros de HCM, horas extras trabajadas y bonos nocturnos, entre otras menudencias.
Esa es la esencia de la libertad de expresión para quienes ejercen a diario el periodismo, sin censura de sus propios patronos, limpia, transparente y directa. La realidad de los trabajadores, la cortan o editan los propios medios de comunicación. Y piden libertad de expresión; deberían cambiar por libertad de intereses y negocios en nombre de la democracia. http://www.aporrea.org/actualidad/a122635.html
Mini Connected: nuevas comunicaciones
Redacción 03/05/2011
Nuevas funciones de entretenimiento y comunicación en redes
MINI Connected proporciona a los conductores una experiencia aún más intensa de placer de conducción sin límites y posibilita que esa experiencia se adapte a las preferencias personales e incluso que se comparta con otros usuarios. Ahora la conexión inteligente entre el conductor, el MINI y el mundo exterior a alcanzado un nuevo nivel. La ampliada App MINI Connected proporciona a los usuarios del iPhone de Apple acceso a innovadoras funciones diseñadas para aumentar el placer de conducir, el entretenimiento y la conexión a las redes sociales. Así, MINI de nuevo asume el liderazgo de la conexión inteligente del automóvil con el mundo exterior. En el futuro, la App MINI Connected posibilitará a los usuarios el envío de mensajes generados en su iPhone de Apple mientras estén circulando, a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Por otra parte, con la función Dynamic Music en cada recorrido en MINI se puede disfrutar de la banda sonora de canciones específicas para la ocasión, cuyo ritmo y volumen se van ajustando al estilo de conducción.
Para utilizar la App MINI Connected, los propietarios tienen que encargar su MINI con la radio MINI Visual Boost o con el sistema de navegación MINI, además de la opción MINI Connected. Las funciones integradas en el automóvil a través de un iPhone de Apple pueden utilizarse usando el mando de control de tipo joystick, los botones del volante o el pantalla a bordo. La innovadora tecnología diseñada para facilitar la integración del iPhone de Apple en el automóvil proporciona a los propietarios la opción de acceder a una amplia gama de actualizaciones y servicios ampliados. Y la última versión de la App MINI Connected ␣disponible en la App Store␣ hace posible que las últimas funciones sean transferidas al automóvil. Todo esto significa que los clientes de MINI Connected tienen una manera fácil de acceder a las innovaciones delos servicios de información y entretenimiento en el automóvil, tanto actualmente como en el futuro.
Siempre en contacto gracias a la utilización ampliada de Facebook y Twitter Entre las funciones únicas en el segmento de MINI están el acceso a las búsquedas locales de Google␣ y a los servicios Send to Car de Google␣, y la recepción de avisos de noticias RSS definibles por el usuario, cuyo contenido se muestra en la pantalla de a bordo y puede leerse utilizando la función opcional de pronunciación vocal. Además de eso, MINI hace posible la utilización en el automóvil de redes sociales basadas en la web. Los clientes de MINI Connected pueden recibir mensajes de Facebook y Twitter en el automóvil, mostrarlos en la pantalla de a bordo y que sean leídos utilizando la función opcional de pronunciación vocal MINI Connected. De la misma forma, pueden enviarse directamente desde el coche mensajes de texto cuyo formato se ha definido previamente utilizando cualquiera de esos servicios.
La nueva App MINI Connected posibilita el acceso desde dentro del automóvil a los mensajes escritos en un iPhone. Se puede mostrar una lista de los mensajes ya almacenados en el iPhone en la pantalla de a bordo durante un viaje. Y los datos actualizados del vehículo, la información del destino del viaje y la temperatura exterior pueden añadirse a los mensajes y ser enviada a la red deseada simplemente pulsando un botón.
Mayor placer de conducción con Dynamic Music
La función Dynamic Music, igualmente incluida en la nueva App MINI Connected, incluye una selección de música exclusivamente compuesta, que puede ser reproducida a través del sistema de audio del MINI. Estas piezas musicales adaptan su ritmo y flujo dinámico de acuerdo con el estilo de conducción. El conductor puede elegir entre una amplia variedad de canciones y géneros, usando la pantalla y el joystick de a bordo. El sonido deseado se modula entonces de acuerdo con factores que incluyen la aceleración longitudinal y lateral del automóvil. Todo esto hace posible que los clientes de MINI Connected puedan crear bandas sonoras específicas para el tacto de conducción de MINI, similar al de un kart y toda una referencia, acordes con su estado de ánimo y su estilo de conducción.
La App MINI Connected también ofrece a los clientes una variedad sin rival en este segmento cuando se trata de personalizar de otras maneras su selección musical. La función radio web posibilita que los usuarios elijan sus emisoras preferidas, independientemente de dónde se encuentren, mientras están circulando con su MINI. La base de datos de emisoras disponible a través de la aplicación tiene miles de emisoras de radio a cuyos programas se puede acceder online. http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=1795
RadioFLE, la primera emisora de aprendizaje de español en el mundo
LRI. - Valladolid - 19-04-2011
Este proyecto de la Fundación de la Lengua Española pretende facilitar el aprendizaje y la difusión de la lengua y la cultura española en los países de habla no hispana, entre quienes vienen a España a estudiar nuestro idioma y entre la población extranjera residente en nuestro país.
Instalaciones de la emisora.
RadioFLE es una emisora cultural de carácter comercial que incluye clases de español, informaciones de última hora y espacios culturales y de actualidad.
Desde ayer, todos los estudiantes de español del mundo podrán recibir clases gratuitas de este idioma gracias a RadioFLE, la emisora on-line de la Fundación de la Lengua Española. Uno de sus principales objetivos es posicionar España como destino internacional preferente para el aprendizaje del mejor español del mundo, en competencia con los países latinoamericanos.
RadioFLE nace como una herramienta que permitirá aprender español de forma gratuita en cualquier país, y de apoyo para los que elijan España como país para aprender o perfeccionar nuestro idioma. Tras su paso por nuestro país, podrán continuar disfrutando de las lecciones de lengua española de RadioFLE a través de Internet.
La Fundación de la Lengua Española tiene como intención emitir RadioFLE a través de FM en Estados Unidos y Brasil. Actualmente, se encuentra en negociaciones con una universidad estadounidense para implantar esta emisora como proyecto piloto, y también con el gobierno brasileño.
El eje central de la programación de RadioFLE son las clases de español, que con una duración de veinte minutos cada una, se emitirán cada hora. Su contenido se divide en los seis niveles de referencia según el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco Común europeo de referencia para las lenguas propuesto por el Consejo de Europa. Unas lecciones que podrán ser seguidas en la web de RadioFLE (www.radiofle.com) y descargarse como podcast.
RadioFLE se puede seguir las 24 horas del día a través de su página web, www.radiofle.com; y sobre Apple (Ipod, Ipad y Iphone).
También está presente en las principales redes sociales, Facebook y Twitter.
La radio de la Fundación de la Lengua Española participa además en el concurso de las 138 nuevas licencias de radio en frecuencia modulada (FM) para emitir en Castilla y León, que ya ha sido convocado. http://www.laregioninternacional.com/noticia/95246/radio/fle/emisora/cultural/fundacion/lengua/espanola/aprender/
Desde ayer, todos los estudiantes de español del mundo podrán recibir clases gratuitas de este idioma gracias a RadioFLE, la emisora on-line de la Fundación de la Lengua Española. Uno de sus principales objetivos es posicionar España como destino internacional preferente para el aprendizaje del mejor español del mundo, en competencia con los países latinoamericanos.
RadioFLE nace como una herramienta que permitirá aprender español de forma gratuita en cualquier país, y de apoyo para los que elijan España como país para aprender o perfeccionar nuestro idioma. Tras su paso por nuestro país, podrán continuar disfrutando de las lecciones de lengua española de RadioFLE a través de Internet.
La Fundación de la Lengua Española tiene como intención emitir RadioFLE a través de FM en Estados Unidos y Brasil. Actualmente, se encuentra en negociaciones con una universidad estadounidense para implantar esta emisora como proyecto piloto, y también con el gobierno brasileño.
El eje central de la programación de RadioFLE son las clases de español, que con una duración de veinte minutos cada una, se emitirán cada hora. Su contenido se divide en los seis niveles de referencia según el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco Común europeo de referencia para las lenguas propuesto por el Consejo de Europa. Unas lecciones que podrán ser seguidas en la web de RadioFLE (www.radiofle.com) y descargarse como podcast.
RadioFLE se puede seguir las 24 horas del día a través de su página web, www.radiofle.com; y sobre Apple (Ipod, Ipad y Iphone).
También está presente en las principales redes sociales, Facebook y Twitter.
La radio de la Fundación de la Lengua Española participa además en el concurso de las 138 nuevas licencias de radio en frecuencia modulada (FM) para emitir en Castilla y León, que ya ha sido convocado. http://www.laregioninternacional.com/noticia/95246/radio/fle/emisora/cultural/fundacion/lengua/espanola/aprender/
Radio Alzheimer emite el primer informativo dedicado a la enfermedad de Alzheimer
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS)
Radio Alzheimer ha comenzado a emitir el primer informativo dedicado exclusivamente a abordar las últimas novedades a nivel nacional e internacional de la enfermedad de Alzheimer.
El programa será de periodicidad quincenal, con una duración de media hora y contará, asimismo, con un equipo informativo y de análisis para profundizar en todas las informaciones.
Entre las noticias tratadas en el primer programa, que ya se puede descargar 'online', destacan las conclusiones del informe 2010 de Alzheimer's Disease International, que llama la atención sobre el progresivo crecimiento de la enfermedad de Alzheimer en los países en vías de desarrollo.
Además, también el informativo también ha abordado la resolución del Parlamento Europeo, por la que reclama a los países miembros la elaboración de planes coordinados que permitan hacer frente a los desafíos que plantea el avance de esta enfermedad.
Radio Alzheimer, la emisora de radio en la que la Fundación Alzheimer España, en colaboración con Radio Caverna, emite desde hace un año sus programas 'El rincón de Aloysa', la 'Consulta de Doña Carmina', 'Diálogos sobre el Alzheimer' y la 'Tertulia de l@s cuidador@s'. http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria-00666/noticia-radio-alzheimer-emite-primer-informativo-dedicado-enfermedad-alzheimer-20110413143114.html
Radio El Día alcanza en Tenerife una audiencia de 27.000 oyentes
EL DÍA, S/C de Tenerife
Radio El Día, la emisora de este grupo de comunicación, se consolida en el segundo puesto en cuanto a preferencias de la audiencia con un total de 27.000 oyentes en la isla de Tenerife, según las cifras difundidas por el Estudio General de Medios (EGM) correspondientes al primer trimestre de año. En el periodo se aprecia una subida notable de oyentes para COPE en todo el territorio nacional y Onda Cero -aunque en esta última no se nota en Tenerife ya que incluso pierde mil radioescuchas- situándose tercera y cuarta, respectivamente, en cuanto a radios de contenidos generalistas en el ámbito exclusivamente tinerfeño.
En este primer EGM del 2011 se observa que la radio, en su conjunto, consigue un crecimiento significativo y alcanza los 24,7 millones de oyentes. Este volumen de audiencia supone una penetración en la población española del 63%. En esta ola es la radio generalista la que ha impulsado el crecimiento con más de 880.000 oyentes más (8%) siendo el crecimiento de la radio temática más moderado.
El crecimiento en la radio generalista se produce en todas las cadenas. Punto Radio, a la que está asociada Radio El Día, alcanza una audiencia de 516.000 oyentes diarios entre semana (L-V) y 471.000 oyentes diarios. Estos resultados suponen un crecimiento con respecto a la ola anterior del 9,1% y de 4,2%.
Radio El Día distribuye sus oyentes entre los 23.000 contabilizados en el área metropolitana y los dos mil que sintonizan la 90.3 de la zona Norte de Tenerife, más otros dos mil que lo hacen por la 100.4 del Sur tinerfeño.
Con este mismo ámbito de cobertura y en función de los postes de emisión, Radio Club Tenerife contaría con 68.000 oyentes, encabezando las preferencias de la audiencia, y distribuidos así: 45.000 en área metropolitana, diez mil para el Norte y doce mil en el Sur.
Tras Radio El Día aparecen los 26.000 escuchantes que Cope Tenerife tiene en sus emisiones de FM y tras ellos los 13.000 de Onda Cero, en los que están contabilizados los 3.000 que aporta Radio 21 en su difusión en el Norte de la isla, emisora también que pertenece al Grupo El Día. http://www.eldia.es/2011-04-10/TV/5-Radio-Dia-alcanza-Tenerife-audiencia-oyentes.htm
Nace la web de Radio Madrid
Desde este lunes 11 de abril Radio Madrid cuenta con un medio más para llegar a los oyentes. Nace www.radiomadrid.es, la primera página de información local de la Cadena SER.
CADENA SER 11-04-2011
La página que ponemos en marcha pretende ser el reflejo del trabajo diario de los redactores y técnicos de Radio Madrid. Pero aspiramos, además, a que se convierta en un nuevo medio de comunicación en la ciudad y en la Comunidad de Madrid. Queremos que esta nueva página tenga vida propia y que sea una forma más de poder relacionarnos con nuestros oyentes.
La nueva web que desde hoy podéis visitar incluirá cada día información permanentemente actualizada. Desde ahora el oyente de la SER ya no tendrá que esperar a los programas locales para conocer la última hora de Madrid. La página de Radio Madrid quiere conseguir en internet el respaldo del que ya cuenta la emisora, la más escuchada de España, la radio líder en la Comunidad de Madrid. Y para conseguirlo contamos con el mejor equipo de profesionales, todos los compañeros que hacen posible la programación local y regional de la SER en Madrid se van a encargar de hacer crecer cada día esta nueva página.
Aquí no sólo encontraréis información, os prometemos los mejores momentos de los grandes programas de Radio Madrid, los resúmenes de todo cuanto suceda en el 'Hoy por Hoy', el 'A vivir que son dos días', 'Ser deportivos' o 'La ventana'. Las imágenes más significativas, los mejores vídeos, os ofreceremos la posibilidad de participar en entrevistas digitales pensadas para Madrid, escucharemos vuestra opinión y la de quienes tienen algo que decir en esta Comunidad.
En definitiva, queremos que la nueva web de Radio Madrid también esté entre tus favoritos como sabemos que ya lo está la SER. Teníamos ganas de afrontar este reto. Ha comenzado. Esperamos no defraudar. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/nace-web-radio-madrid/csrcsrpor/20110410csrcsrnac_12/Tes
Andalucía apoya a Lorca en Canal Sur Radio
Canal Sur Radio agradece a los oyentes su solidaridad con los habitantes de Lorca. A lo largo de los últimos días hemos recibo cientos de mensajes en la línea directa que la radio pública ha puesto en marcha para mandar ánimo y apoyo a los afectados por el terremoto. El ayuntamiento de este municipio de Murcia recogerá las voces de nuestros oyentes.
Durante toda la programación especial siguiendo las consecuencias del terremoto, la audiencia de Canal Sur Radio ha mostrado sus condolencias y la impresión por lo ocurrido. Llamadas registradas al teléfono gratuito 900 844 643.
Además en Canal Sur Radio todos los programas han lanzado permanentes llamamientos en Facebook con el fin de hacer llegar estos mensajes de ánimo desde Andalucía a Lorca. En el ayuntamiento de este municipio recibirán tu voz y tu apoyo para que los vecinos escuchen estas palabras.
Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) siguen ofreciendo los trabajos de recuperación que se desarrollan en Lorca, y también el estado de los heridos y los desalojados.
Andalucía coopera con Murcia para paliar los cuantiosos daños, ahora los andaluces también colaboremos para paliar el dolor o el desánimo con nuestros mejores mensajes. Andalucía con Murcia. Los oyentes de Canal Sur Radio con Lorca. http://www.canalsur.es/portal_rtva/impe/web/noticia?id=152444
Por Isabel Andrades Yunta
21 de mayo 2011 10:25 AM EDT
Hoy es 21 de mayo y comienza el fin del mundo, según el pastor evangélico Harold Camping. Ayer nos metimos en la cama con ganas de saber si seríamos los elegidos, si al despertar un Ovni o UFO nos daría los buenos días y nos diría: "Es tu turno, nos vamos de aquí que esto se acaba".
Y nada, no pasó nada. Llevamos unas horas del comienzo del fin del mundo y no ha sucedido nada especial. Muerte, manifestaciones, hambre, violaciones de derechos humanos, banqueros corruptos, políticos ambiciosos siguen como siempre, a la orden del día. Y los mortales comunes, algunos, también siguen con la anestesia espiritual de los que prefieren creer en la salvación por los terrestres en vez de luchar por ayudar en esta tierra a que la vida sea más digna. En fin.
Por favor, si algunos de ustedes, conocidos o familiares han sido contactados por los extraterrestres les haríamos el gran favor de que nos lo comunicara, así ya definitivamente nosotros dejamos de esperarles. Claro que imagino que no será fácil llevarse a 200 millones de almas privilegiadas a algún planeta remoto de un solo viaje. Lo mismo, si tenemos suerte y este artículo no les enfada, partimos en la última nave espacial.
No se conoce la hora exacta, por eso lo mismo todavía no somos conscientes del apocalipsis. Lo mismo el juicio final está programado a una hora en la que todo el planeta esté despierto, y para eso quedan unas horillas... Lo que más nos llama la atención es que la emisora Family Radio que el artífice del fin del mundo, Harold Camping, utiliza para transmitir al mundo su mensaje de "preparaos pecadores" tiene su programación prevista para más allá del 21 de mayo. Algo huele a cuerno quemado.
Perdón pero es que a veces me confundo, si este señor nos dice que el fin del mundo es hoy ¿por qué tiene programación para más días? Los pobres americanos andan tan asustados, y tan convencidos de su fin, que ya han donado a este personaje más de 80 millones de dólares.
Pero que listo es el profeta Camping. Nos dice que el 21 de mayo se cumplen 7,000 años desde el Diluvio Universal y que ya no nos hará falta el dinero en el más allá, a no ser que en otros planetas también utilicen el dólar. Eso si, el se ha ofrecido muy humildemente a gestionar nuestros fondos. ¡Pero que tipo más altruista!
Bueno, que estamos divagando mucho y tenemos que arreglarnos y ponernos elegantes si vienen los extraterrestres para que vean que somos dignos de salvación. Vamos a seguir atentos a las noticias a ver si hay más asesinatos, violaciones, lluvias o terremotos de lo normal, y si los extraterrestres no nos han llevado con ellos se lo contaremos. Eso sí, si ustedes siguen aquí.... http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978830239
Su opinión es muy importante, al igual que sus colaboraciones donde la radio y los medios son noticias. Hay DX para rato, mientras exista la radio y los medios de comunicaciones, bien sea navegando o espiando el éter hasta encontrar una señal de radio o actividad radial, allí estamos los Diexistas (Dxistas) captando y sintonizando.
Desde este punto DX, en cualquier parte del mundo, me despido de ustedes hasta la próxima edición, un fraterno y fuerte abrazo latino, rompe costillas. JAPromard.
Edición #50: 30 de mayo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario