viernes, 31 de agosto de 2012

 

FiestaDXPlus
Presenta Boletín #62
“Breves Fiesta DX Plus”
“Saludos cordiales a todos los Diexistas y radio escuchas del mundo desde este punto DX.”
Producción, Diseño y Elaboración: Jorge Arturo Promard




Hoy 31 de agosto se cumple el Séptimo Aniversario de FiestaDXPlus, donde  los protagonistas son: Las emisoras de radio  locales, foráneas e internacionales, así como  otros medios de comunicación, y  los sucesos noticiosos, que  atañen más allá del DX tradicional y que otros colegas Diexistas realizan con eficacia, producto de la experiencia de muchos años.  Espiando el espectro radio eléctrico en todas sus bandas, para luego reportar el SINPO,  el cual será verificado y de ser  correcto recibirá una tarjeta QSL.
Hay emisoras internacionales que promueven concursos para premiar a sus oyentes Diexistas: Con regalos, los cuales son enviados por correo postal.  Desde hace años los gobiernos de distintas naciones han realizado severos recortes presupuestarios a las actividades radiales informativas de sus Emisoras Internacionales,  hasta  llegar al cierre definitivo,  a pesar de las  correspondencias de los Diexistas y o Clubes Diexistas alrededor del globo.  Estos cierres causan mucho pesar  y un vacio o silencio al sintonizar  la frecuencia que esa emisora utilizaba.
Cada día inundan  el mercado de las telecomunicaciones los nuevos inventos para las transmisiones de radio.   Accediendo a la recepción, solo la población de altos ingresos, siendo imposible efectuar tal acción el resto de la población.  Por otro lado, se populariza cada día, la radio por internet, habiendo muchísimas emisoras  al alcance del radio-escucha.  Esta nueva forma de llegar a la radio no genera la misma emoción de júbilo y alegría que nos da la OndaCorta al sintonizar una emisora en el hobby del DX.
No debemos perder la  esperanza, porque la onda-corta aun sigue viva y cada día aparecen nuevas emisoras.   Es posible que pase el mismo fenómeno como lo ocurrido con  del software libre, cuando este   segmento del espectro radial quede libre para su uso universal, lo que nos llevaría a una nueva legislación  inherente al proyecto comunicacional de cada país.
 Gracias de nuevo DIOS MEDIANTE hasta una próxima oportunidad. Jorge Promard

Hace 80 años Radio Moscú empezó a hablar en español
31/07/2012 07:28 lainformacion.com
El 1 de agosto de 1932, hace ya ochenta años, los radioyentes escucharon por vez primera en español la frase "Aquí Radio Moscú".
Miguel Bas
Moscú, 31 jul.- El 1 de agosto de 1932, hace ya ochenta años, los radioyentes escucharon por vez primera en español la frase "Aquí Radio Moscú".
Así abrió las emisiones de la legendaria emisora Luis Cechini, ex presidente de la Federación de Ferroviarios de Argentina, cuya voz seguiría sonando casi invariable en las frecuencias de Radio Moscú durante los siguientes 55 años.
Aquellas primeras emisiones no alcanzaban a América Latina y solo algunos llegaron a oirlas entonces en España.
Sin embargo, poco después ya eran muchos los que escuchaban Radio Moscú en la incipiente II República, algunos de sus comentarios eran incluso reproducidos en los diarios españoles y la redacción recibía a diario centenares de cartas.
La Guerra Civil Española y la lucha contra el franquismo marcaron uno de los jalones más importantes en la historia de Radio Moscú.
Tras la caída de la República Española se incorporaron a la emisora soviética grandes profesionales como el periodista Eusebio Cimorra, más conocido en España como Jorge Olivar por sus famosos programas "Cartas a Juan" o "Un comunista al micrófono".
Pero Radio Moscú no solo era política: en sus programas tomaban parte algunos de los grandes compositores de la época, como Shostakovich o Prokófiev.
En sus emisiones en castellano y catalán sonaban las voces de niños españoles, evacuados a la URSS y que pasarían a ser conocidos como "niños de la guerra", que confiaban en que quizás alguna madre llegaría a oirlos o alguien se lo diría en una España que para ellos resultaba más lejana e inalcanzable que la Luna.
Más tarde, algunos de ellos también aportarían todo su talento a Radio Moscú, como Pilar Villasante, Margarita Peláez o Vicente Arana.
Para la II Guerra Mundial Radio Moscú era ya una de las emisoras más potentes del mundo, y llegaba a ser escuchada hasta en los campos de exterminio nazis, con rudimentarios aparatos que los presos ingeniaban con los escasos medios que tenían a su alcance.
En España y Sudamérica escuchar la emisora soviética era conocer de primera mano las noticias del lejano país cuyas tropas hicieron frente a la Alemania nazi y luego avanzaron desde Moscú y el Volga hasta Berlín.
El 9 de mayo de 1945 Radio Moscú transmitió en directo las salvas de artillería sobre la Plaza Roja que anunciaban la derrota del nazismo, que significaría el fin de aquella guerra pero también el inicio de otra muy distinta: la Guerra Fría, en la que la emisora desempeñó un destacado papel.
En plena "crisis de Cuba", cuando el despliegue de misiles soviéticos en la isla caribeña puso al mundo al borde de la conflagración nuclear, fue precisamente Radio Moscú la que anunció la disposición del Kremlin a negociar.
Cuba en los años 60, igual que España en los 30, marcó otro jalón en la historia de la legendaria radio.
Varios trabajadores de la emisora fueron enviados a la "isla de la libertad", y no solo como traductores e intérpretes.
Algunos contribuyeron a la fundación de la agencia cubana Prensa Latina, otros a la consolidación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, como Francisco Ciutat.
El comandante Ciutat, conocido en Cuba como Angelito, fue, en opinión de investigadores como Carlos Franqui, "el verdadero organizador, teórico y práctico, de la que sería en los años siguientes la formidable maquina de guerra fidelista".
Allí, en la "isla de la libertad", abrió su primera corresponsalía en un país de habla hispana la radio y televisión de la URSS y por muchos años Cuba se convirtió en escala obligatoria en la carrera de los "hispanistas" soviéticos.
Un decenio más tarde es Chile quien hace su aportación al desarrollo de Radio Moscú con el legendario programa "Escucha Chile" y las transmisiones de "Radio Magallanes".
"Radio Moscú salvaba vidas", dijo a Efe el periodista y escritor chileno Eduardo Labarca, una de las voces que las ondas de la emisora llevaban a Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Explica que cuando alguien era secuestrado en Chile, los familiares y amigos buscaban desesperadamente una manera de comunicar la noticia por teléfono a un exiliado en cualquier país, que hacía de puente y llamaba a Radio Moscú.
"A veces alcanzábamos a informar el mismo día, la noticia se esparcía en Chile y el mundo, se ponía en marcha la maquinaria de la solidaridad y la dictadura no podía actuar impunemente", recuerda el periodista.
Hoy en día, "queremos que en el mundo hispano vean que la visión (de la realidad) está lejos de la uniformidad, porque hay muchos puntos de vista y algunos son los que estamos en disposición de transmitir", dijo a Efe Andréi Bastritski, presidente de la otrora Radio Moscú, convertida en la Voz de Rusia.  http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/radio/hace-80-anos-radio-moscu-empezo-a-hablar-en-espanol_H3Vr2lMazNGrLYQX6xYKS2/
 

Ochenta años desde el primer «Aquí Radio Moscú»
MIGUEL BAS (EFE) 31 de julio de 2012




El 1 de agosto de 1932, hace ya ochenta años, los radioyentes escucharon por vez primera en español la frase "Aquí Radio Moscú". Así abrió las emisiones de la legendaria emisora Luis Cechini, ex presidente de la Federación de Ferroviarios de Argentina, cuya voz seguiría sonando casi invariable en las frecuencias de Radio Moscú durante los siguientes 55 años. Aquellas primeras emisiones no alcanzaban a América Latina y solo algunos llegaron a oírlas entonces en España.
Sin embargo, poco después ya eran muchos los que escuchaban Radio Moscú en la incipiente II República, algunos de sus comentarios eran incluso reproducidos en los diarios españoles y la redacción recibía a diario centenares de cartas. Incluso la Guerra Civil Española y la lucha contra el franquismo marcaron uno de los jalones más importantes en la historia de la emisora.
Tras la caída de la República Española se incorporaron a la radio soviética grandes profesionales como el periodista Eusebio Cimorra, más conocido en España como Jorge Olivar por sus famosos programas 'Cartas a Juan' o 'Un comunista al micrófono'. Pero Radio Moscú no solo era política: en sus programas tomaban parte algunos de los grandes compositores de la época, como Shostakovich o Prokófiev.
Los niños de la guerra
En sus emisiones en castellano y catalán sonaban las voces de niños españoles, evacuados a la URSS y que pasarían a ser conocidos como 'niños de la guerra', que confiaban en que quizás alguna madre llegaría a oirlos o alguien se lo diría en una España que para ellos resultaba más lejana e inalcanzable que la Luna. Y más tarde, algunos de ellos también aportarían todo su talento a Radio Moscú, como Pilar Villasante, Margarita Peláez o Vicente Arana.
Para la II Guerra Mundial, Radio Moscú era ya una de las emisoras más potentes del mundo, y llegaba a ser escuchada hasta en los campos de exterminio nazis, con rudimentarios aparatos que los presos ingeniaban con los escasos medios que tenían a su alcance. En España y Sudamérica escuchar la emisora soviética era conocer de primera mano las noticias del lejano país cuyas tropas hicieron frente a la Alemania nazi y luego avanzaron desde Moscú y el Volga hasta Berlín.
El 9 de mayo de 1945 retransmitió en directo las salvas de artillería sobre la Plaza Roja que anunciaban la derrota del nazismo, que significaría el fin de aquella guerra pero también el inicio de otra muy distinta: la Guerra Fría, en la que la emisora desempeñó un destacado papel. Y en plena crisis de Cuba, cuando el despliegue de misiles soviéticos en la isla caribeña puso al mundo al borde de la conflagración nuclear, fue precisamente Radio Moscú la que anunció la disposición del Kremlin a negociar. El país de los puros habanos en los años sesenta, igual que España en los treinta, marcó otro jalón en la historia de la legendaria radio.
Cuba, la isla de la libertad
Varios trabajadores de la emisora fueron enviados a la llamada 'isla de la libertad', y no solo como traductores e intérpretes. Algunos contribuyeron a la fundación de la agencia cubana Prensa Latina, otros a la consolidación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, como Francisco Ciutat. El comandante, conocido en Cuba como Angelito, fue, en opinión de investigadores como Carlos Franqui, "el verdadero organizador, teórico y práctico, de la que sería en los años siguientes la formidable maquina de guerra fidelista". Allí, en la 'isla de la libertad', abrió su primera corresponsalía en un país de habla hispana la radio y televisión de la URSS y por muchos años Cuba se convirtió en escala obligatoria en la carrera de los 'hispanistas' soviéticos.
Un decenio más tarde es Chile quien hace su aportación al desarrollo de Radio Moscú con el legendario programa 'Escucha Chile' y las transmisiones de 'Radio Magallanes'. "Radio Moscú salvaba vidas", ha dicho el periodista y escritor chileno Eduardo Labarca, una de las voces que las ondas de la emisora llevaban a Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet. Ha explicado que cuando alguien era secuestrado en Chile, los familiares y amigos buscaban desesperadamente una manera de comunicar la noticia por teléfono a un exiliado en cualquier país, que hacía de puente y llamaba a Radio Moscú. "A veces alcanzábamos a informar el mismo día, la noticia se esparcía en Chile y el mundo, se ponía en marcha la maquinaria de la solidaridad y la dictadura no podía actuar impunemente", recuerda el periodista.
Hoy en día, "queremos que en el mundo hispano vean que la visión (de la realidad) está lejos de la uniformidad, porque hay muchos puntos de vista y algunos son los que estamos en disposición de transmitir", ha dicho Andréi Bastritski, presidente de la otrora Radio Moscú, convertida en la Voz de Rusia.   http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201207311706-ochenta-anos-desde-primer-aqui-rc.html
 
Desmantela Marina estaciones de radiofrecuencia ilegales en Veracruz y Tamaulipas
W Radio | Agosto 23 de 2012
Por Víctor Sandoval

México.- La Secretaría de Marina dio a conocer el aseguramiento y destrucción de 15 instalaciones de Radiocomunicación piratas que operaban de manera ilícita en los estados de Veracruz y Tamaulipas, que presuntamente eran utilizadas para enviar mensajes y comunicación por parte de la delincuencia organizada.


En el estado de Veracruz, donde se localizó unas antenas y estaciones de radiofrecuencia, sin permiso de operación de la autoridad Federal que se logró identificar, localizar y se procedió a erradicar en la cima del Cofre de Perote, 13 predios donde estaban las instalaciones de comunicación entre estas cinco repetidoras VHF, dos repetidoras UHF y dos paneles repetidores, además de seis radios VHF, tres radios UHF y seis antenas, entre otros efectos.
Por otro lado, en dos operaciones distintas, en el estado de Tamaulipas, elementos de la Marina desmantelaron dos instalaciones de comunicación, las cuales presuntamente transmitían comunicaciones del grupo delictivo de Los Zetas.
En el primer punto se localizó al interior de un terreno baldío un camper abandonado, donde el personal naval detectó una repetidora UHF digital, la cual estaba encendida y en funcionamiento. Asimismo, en la Carretera Nacional Monterrey-Nuevo Laredo se localizó una antena con una repetidora analógica. Por lo anterior, el personal naval procedió a desconectar y neutralizar los sistemas de cableado, quedando pendiente, en ese momento, el desmantelamiento de la torre debido a sus dimensiones.
En este contexto, posteriormente fue desmantelada la torre de comunicaciones de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la cual medía más de 50 metros de altura, dejando con ello imposibilitados nuevos intentos de que otros equipos se conecten para trasmitir información.
Los equipos de Radiocomunicación así como los predios asegurados quedaron a disposición de la PGR, el ministerio público de la federación informó que no hubo personas detenidas.

 Ejército desmantela una emisora de las Farc
EFE | Agosto 25 de 2012

El Ejercito halló y desmanteló una emisora clandestina de la guerrilla de las Farc en los Llanos Orientales, informaron hoy fuentes militares.
La emisora fue hallada en un sector conocido como Mortiño, en una zona rural de la localidad de Cubarral en el departamento del Meta, centro del país.
Tropas de la Brigada XIII llegaron al lugar en el que funcionaba esa radio, que pertenecía al frente 53 de las Farc.
En el lugar fueron encontrados, "un regulador de energía, una consola, un monitor, una batería de alta potencia, 300 metros de cable para comunicaciones, cuatro escáner, diferentes elementos de comunicaciones y material de guerra" (algunas armas), señaló un reporte oficial.
Muy cerca, añadió el comunicado, fue localizado un escondite en el que fueron hallados "cuatro artefactos explosivos improvisados de sistema de activación por presión, 50 metros de cable iniciador, 25 libras de víveres y material de intendencia".
Las tropas entregaron a las autoridades competentes los equipos "de importancia para el adoctrinamiento de los integrantes y colaboradores de la organización insurgente", según el reporte.
En otras ocasiones las Fuerzas Militares colombianas han desmantelado otras emisoras como "La Voz de la Resistencia", así como imprentas clandestinas de la principal guerrilla del país.
En esta ocasión no se informó de enfrentamientos ni de detenciones durante la operación.
http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/ejercito-desmantela-una-emisora-de-las-farc/20120825/nota/1750148.aspx

La Radio Cubana en su 90 cumpleaños
Roberto Ortiz del Toro / Foto:

 


Este 22 de agosto arriba a su 90 cumpleaños la Radio Cubana, y lo hace pletórica de salud y con la experiencia acumulada desde aquel día de 1922 en que por vez primera su mensaje surcó el éter en la isla.
La fecha es motivo justificado para el reconocimiento, el recuento necesario y la reflexión oportuna sobre lo que se ha hecho y lo que falta por hacer a favor de este medio de comunicación masiva, que cautiva por su modo peculiar de penetrar en el gusto del pueblo.
Se recuerda a modo de homenaje la figura imprescindible de Luis Casas Romero, el pionero en Cuba en la transmisión del mensaje radial inauguró la primera planta, identificada como la 2CL.
A partir de entonces la Radio ha crecido de tal forma que sus emisoras nacionales, provinciales, municipales y hasta sus Estudios Radiales, allí donde no hay emisoras constituidas, abarcan todo el espacio sonoro del territorio de la mayor de las Antillas, y también su mensaje trasciende fronteras y llega a muchas partes del mundo mediante las ondas internacionales de la Radio Cubana.
Los más añejos trabajadores de este medio de comunicación masiva, afirman con cierto tono de orgullo que la Radio es algo así como un “bichito” que se mete muy profundo en el cuerpo de quien incursiona en su realización, y después es imposible sacarlo.
Y ciertamente es así, porque su magia inigualable, su alcance, los intrincados laberintos de su realización técnica y artística, así lo demuestran. Si usted no está convencido, pruebe y ya verá sus resultados.



La Radio es sinónimo de inmediatez, no admite fronteras, rompe zonas de silencio y es capaz de llegar hasta los más apartados rincones de la geografía planetaria, y en eso estriba su magia, su alcance y su eficacia informativa.
Considero que en la historia de la Radiodifusión cubana merece, por derecho propio, un párrafo especial el rol desempeñado en la guerra contra la tiranía batistiana. Me estoy refiriendo al surgimiento de Radio Rebelde, emisora fundada el 24 de febrero de 1958 en la Sierra Maestra por Ernesto Che Guevara, conocedor de la importancia de este recurso como arma para la lucha.
Al arribar este 22 de agosto al cumpleaños 90 de la Radio Cubana, corresponde como cuestión de elemental deber profesional, el compromiso de seguir adelante con una trayectoria consolidada en el presente y proyectada hacia el futuro. Ese es el reto que asumimos los periodistas, escritores, locutores, directores de programas, artistas, técnicos, en fin, todos aquellos picados por ese bichito que se lleva muy dentro con sano orgullo y plena satisfacción.

Micrófono de la Radio Cubana para dos locutores de Caibarién
Escrito por Raisa Guevara García   
 Viernes, 24 de agosto de 2012


La Distinción Micrófono de la Radio Cubana, por las nueve décadas de ese medio de difusión fue conferida a Ifraín Villazón y Bárbaro Machín de Radio Caibarién, junto al periodista Luis Orlando Pantoja y la asesora Teresita Riverón, de la emisora CMHW, de Villa Clara; también fueron reconocidos otros seis destacados profesionales de la provincia, estimulados con el sello conmemorativo del aniversario 90 de la radiodifusión en la Isla.
Radio Caibarién arriba este 27 de agosto a su 27 aniversario en medio de la restauración de su local y el remozamiento de su tecnología, lo cual junto al compromiso del colectivo laboral redundará en mejor calidad y variedad en la programación de la prestigiosa emisora del centro norte del país.
María Teresa Valdés, directora de la Radio en el territorio villaclareño, señaló a la AIN que el cumpleaños de este medio en el país sorprende a la Reina Radial del Centro en los preparativos para sus 80 años, en julio de 2013, con la renovación de propuestas informativas y recreativas.
Significó que la CMHW vinculó a los periodistas a revistas y emisiones de participación, con el objetivo de entretener y profundizar en los más variados temas, para lograr un mensaje educativo a la amplia audiencia, que procede de Villa Clara y territorios cercanos. (Con información de Luz María Martínez Zelada / AIN) http://www.radiocaibarien.cu/caibarien/4846-microfono-de-la-radio-cubana-para-dos-locutores-de-caibarien.html

35º Aniversario de Radio Motril




EL FARO se congratula de informar a sus lectores que este mes de agosto de 2012 la emisora hermana, decana de la Costa Tropical, Radio Motril, cumple su 35º Aniversario. Además, ha crecido. A la emisora convencional de la «SER» se unen dos emisoras musicales líderes en nuestro país: los «40 principales» y «Cadena Dial»; la primera ha sido bautizada con el nombre de «Tropical 40» y ya puede sintonizarse en el 97´5 Fm., y la segunda responde al nombre de «Dial Costa Tropical», ubicada en el 96´1 Fm.
De esta manera, el conjunto de frecuencias ofrece un multiservicio radiofónico más completo para toda la Costa Tropical de Granada: con la propuesta convencional (informativos, magazines, deportes, entretenimiento, etc…) y la oferta musical más completa y variada con éxitos nacionales e internacionales, además de las mejores canciones pop y baladas en castellano. Es de destacar que la dirección de la empresa, a pesar de los momentos de dificultad en los que nos encontramos, ha apostado por la Costa Tropical desarrollando con más fuerza y presencia su actividad radiofónica dentro del «Grupo de Emisoras de Radio Motril», cuyo presidente del Consejo de Administración es Adolfo Machado de la Quintana.
A la llegada de las dos nuevas emisoras se une un hecho que también es motivo de satisfacción y que seguramente usted compartirá, porque si complicado es que una empresa nazca, más complicado se antoja que permanezca en el tiempo, por lo que tendremos todos que sentirnos felices ante el aniversario de Radio Motril – Cadena SER, que cumple su 35 aniversario en este año 2012.
Sí, parece que fue ayer cuando los estudios ubicados en la Avenida de Salobreña de Motril eran inaugurados un mes de agosto de 1977 (con la presencia de la familia Machado: Alberto y Adolfo). Demuestran así que esta empresa está dispuesta a ponerle «al mal tiempo buena cara», remarcando abiertamente la trayectoria pasada en los últimos treinta y cinco años, y dispuestos a afrontar con optimismo el futuro de la emisora que los habitantes de la Costa sienten como suya.
En tan largo periodo han sido muchas las personas que han trabajo o colaborado en Radio Motril, «la Radio de la Costa Tropical – 102. 0 Fm», una emisora pionera en muchas de las iniciativas y programas que aún siguen vigentes en la radio de hoy en día, por lo que Radio Motril sigue siendo uno de los principales referentes periodísticos en la comarca con algunos de los avales más importantes que puede poseer un medio de comunicación: ser líder de audiencia en cada oleada del Estudio General de Medios (17.000 oyentes diarios en la última oleada) y contar con el apoyo y colaboración de Instituciones, Empresas y Comercios, gracias a la credibilidad periodística, honradez y profesionalidad que desarrollan a diario para sacar su producto a las ondas, y que la dirección y los trabajadores de esta empresa aplican en su quehacer diario, algo que les convierte, entre otras cosas, en un soporte publicitario para muchas de las empresas consolidadas en la Comarca de la Costa, así como para aquellas de reciente implantación que han decidido apostar por nuestra oferta de multiservicio publicitario aplicado desde la implantación de las nuevas emisoras.
Por tanto, bienvenidos sean «Tropical 40 Principales» y «Dial Costa Tropical», que directamente se unen a la gran familia de Radio Motril – Cadena SER, por lo que expresamos el deseo sincero de que sus oyentes disfruten día a día con esta nueva oferta de radio, basada como siempre en su permanente vocación de servicio público. Y nos alegra decir, con letras mayúsculas, que Radio Motril cumple 35 AÑOS DE VIDA. GRACIAS.
¡Felicidades! EL FARO DE MOTRIL. URL: http://www.elfaromotril.es/?p=13777

Europarade: mes de agosto 2012
Emisión: 1 Agosto 2012



Dante Landeo, les trae la mejor música europea de este mes de agosto. El Europarade*, la lista EuroHit 40, se distribuye a más de 800 emisoras diseminadas por el mundo de habla hispana, incluyendo los Estados Unidos, Canadá y Australia.
HHEEeeeyyyyy que tal amigos!!!... y llegamos al octavo mes de 2012, Agosto... y con la energía de siempre con Jos Boer les tenemos preparado una hora solo con música de la buena. Este mes tenemos excelentes reingresos, las “Nuevas Nuevas”, nuestras Europrimicias, y los temas que pegan en toda la Unión Europea con comentarios interesantes y una Nueva Imagen aqui en el EuroHit40.
Agosto nos ofrece música fresquita, de la reina del Pop, Madonna. Mostrándose muy sensual y más audáz que nunca con Girl Gone Wild. Una “Nueva Nueva” con Stooshe que lanza Black Heart. Usher vuelve a invadirnos con Scream. Con su cabello morado oscuro, Katy Perry nos pone en movimiento entre la realidad y la fantasía con I´m wide awake.
Triunfando ya en toda la Unión Europea, un dance veraniego con los españoles José de Rico y Henry Méndez con Rayos del Sol. De España nos vamos a Suecia de donde llega una oleada de grandes artistas. Es el debut de la multifacética Alina Devecerski con Flytta pa Dig.
Algo importante!!! En 1976 se inició el Europarade con el DJ holandés Ad Roland. Luego con Radio Nederland Wereldomroep se amplió a otros idiomas como en Inglés, Francés, Portugués, Indonesio y Español . Evocamos a sus grandes presentadores que mes a mes marcaron el paso de los 40 favoritos de Europa. En nuestro caso pusieron su sello personal, Alfonso Montealegre y Jaime Báguena de quienes tomé la posta de conducir el programa. Muchos de nuestros oyentes en todo el mundo nos consideran parte de sus vidas. Recordamos agosto del ‘76, con la banda británica Real Thing. ... Eres todo para mí.
En la segunda parte empezamos con Cheryl Cole, la modelo y empresaria británica más sexy que nunca nos presenta Call my name. El grupo británico Rudimental acompañado de John Newman, rompen con el super caliente Feel The Love, siente el Amor. Este año se celebró la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania en el que se consagró tricampeón la selección de España. Y la canción oficial de este gran evento deportivo la hizo la cantante de Pop alemana Oceana.
De su tercer album de estudio sigue de moda y ubicada muy arriba en las listas en varios países con Endless Summer .
Desde el anonimato absoluto la joven cantante canadiense Carly Rae Jepsen logra hacer mucho ruido el dulce dance pop en el que habla sobre la esperanza del llamado del amor y dirigido a un público adolescente titulado Call Me Maybe.
Podemos seguir enumerando más cosas, pero… les invito a escuchar el programa completo con los audios a su elección en el momento que más les convenga. http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/europarade-mes-de-agosto-2012

Su opinión es muy importante, al igual que sus colaboraciones donde la radio y los medios son noticias. Hay DX para rato, mientras exista la radio y los medios de comunicaciones, bien sea navegando o espiando el éter hasta encontrar una señal de radio o actividad radial, allí estamos los Diexistas (Dxistas) captando y sintonizando.

Desde este punto DX, en cualquier parte del mundo, me despido de ustedes hasta la próxima edición, un fraterno y fuerte abrazo latino, rompe costillas. JAPromard.
Edición #62:    31 de agosto de 2012