martes, 30 de agosto de 2011

En Su 6to. Aniversario. Presenta Boletín #54

FiestaDXPlus
Presenta Boletín #54
“Breves Fiesta DX Plus”
“Saludos cordiales a todos los radio escuchas del mundo desde este punto DX.”
Producción, Diseño y Elaboración: Jorge Arturo Promard

FiestaDXPlus en su 6to aniversario, 31 de agosto de 2011.

El hobby del Diexismo te permite ubicar, captar, sintonizar, las trasmisiones oficiales de las Emisoras de Radios Internacionales de muchos países ubicados en los cinco continentes, por medio de la Onda Corta en sus diferentes bandas.  Asistidos tecnológicamente por transmisiones vía satélite del país de origen y retransmitidos por repetidoras hacia diferentes  zonas estratégicas para difundir políticas ideológicas, históricas, costumbres o el folklor de esa nación en particular, pero también están otras emisoras de corte religioso o de programación local que transmiten al mismo tiempo por onda corta, así mismo podemos encontrar, emisoras clandestinas, emisoras de números, así como las de transmisiones de datos. En la frecuencia de Onda Media, Onda Larga y FM el contenido o formato es más local o regional para él escucha. En la Onda Corta ocasionalmente nos topamos, cuando estamos Espiando el Éter,  con las  estaciones ilegales de Contrabandistas, las estaciones «Clandestinas» de fracciones rebeldes emitiendo desde los lugares más conflictivos del mundo o con las misteriosas estaciones, que solo emiten series de números sin identificarse; aunque son fáciles de escuchar, nadie ha podido determinar concluyentemente sus intenciones. Por último: algunos satélites rusos y estadounidenses en órbita baja pueden ser monitoreados. Hasta los planetas del sistema solar y las estrellas pueden ser monitoreados con las antenas adecuadas. Algunos Radios Aficionados han hablado y han hecho diexismo con los astronautas en el espacio. El tiempo gira y el mundo se adecua a los grandes cambios tecnológicos y hoy en día se han abierto otras variantes en los sistemas de transmisiones de radio por la Web o Internet, propiamente satelitales y otras más complejas cuyos receptores aun no han salidos a la ventas para el consumidor final, pero nosotros los Diexistas estamos allí pendientes y listos para Captarlos y Difundirlos a todos nuestros Colegas en todos los países del globo terráqueo.   Me siento feliz siendo Diexista. JAPromard (31 de agosto 2011).

Barcelona 30 de Agosto 2011 


Amado esposo, hoy se cumple un año más de tu  FIESTA DX,  quiero compartir con todas las personas que siguen el mundo de la radio a través de tu bitácora, esta inmensa alegría por tu logro: Mantenerte en tu proyecto internautico y la búsqueda y presentación de lo último de este medio de comunicación.
Sigue adelante, ya que no hay mejor bálsamo de la juventud que compartir con los demás lo que nos gusta. Te amo,  Almar





Club Diexistas de la Amistad
miércoles 24 de agosto de 2011


 




Saludos Colegas y Amigos Diexistas del Mundo! 


Antes de darles a conocer en enlace de un nuevo blog creado por el Club Diexistas de la Amistad, que versa sobre la propuesta de DECLARAR PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD A LAS TRANSMISIONES RADIALES EN LAS ONDAS CORTAS E INTERNET, introducida en la UNESCO - Subdelegación Costa Rica en San José, queremos contarles cómo comenzó esta idea.
Como es habitual los Diexistas de Colombia, Costa Rica, México, Chile y Venezuela nos comunicamos a diario a las 02/00 UTC en las "TERTULIAS DX" a través de SKYPE en internet. Ese día hablamos del inminente cierre de Radio Nederland y de la Campaña Internacional realizada para evitarlo. Don Humberto Arango -68 años- de Medellín nos dijo que desde que era muy pequeño escuchaba a la emisora mundial holandesa y desde ese entonces la consideraba como "su patrimonio". Cesar Rodríguez y Omar Ortiz en Bogotá, Colombia así como Freddy Gamboa, Jorge García Rangel y Santiago San Gil en Barinas, Venezuela, coincidimos con la apreciación de Humberto. Fue entonces cuando el Diexista Costarricense Berny Solano Solano - Abogado y Juez - nos planteó la idea de solicitarles a la UNESCO proteger las transmisiones internacionales de radio y las de internet, así como la declaración de un día mundial para las transmisiones de radios internacionales que operan en las ondas cortas.
Desde ese misma noche comenzamos a trabajar notificándoles a los Diexistas del mundo lo que nos proponíamos. A los pocos días, Berny Solano nos presentó los argumentos jurídicos para introducir la petición y comenzamos a armar el documento con los respectivos anexos, el cual ya felizmente se introdujo en la UNESCO, en el día de ayer 23 de Agosto de 2011.
Pues bien, he aquí en enlace del blog, donde alojaremos todas las incidencias hasta lograr que nuestra propuesta sea aceptada. Allí también serán bien recibidas las críticas constructivas, sugerencias y comentarios. Sin más preámbulos hé aquí el enlace, que lo disfruten. http://dxradiosenondascortas.blogspot.com
Nota: El Documento completo introducido a la UNESCO, será publicado en pocos días para su consulta y revisión y si desean sumarse a ésta iniciativa desde cada uno de sus respectivos países, serán bienvenidos pues tenemos que hacer de ésta propuesta el mayor esfuerzo colectivo. Comunícate con nosotros y te diremos cómo nos puedes ayudar. Gracias de antemano! 73
Santiago San Gil González; cdxainternacional@yahoo.com

Estimados Colegas Editores DX:

Como es ya sabido estamos solicitando ante la UNESCO la "DECLARATORIA DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD A LAS TRANSMISIONES RADIALES EN ONDAS CORTAS E INTERNET" .
Por tal motivo, hemos diseñado un banner que nos gustaria insertaran en sus blogs y páginas webs con el fin de sumar voluntades y lograr nuestro objetivo .El código html es el siguiente:


Por favor, copiar y pegar en código completo en su publicación para promover nuestra solicitud a la UNESCO.
De igual forma aprovechamos el envío de un afiche del "II ENCUENTRO DIEXISTA COLOMBO-VENEZOLANO 2012" el cual se celebrará los días 6, 7 y 8 de Enero del próximo año. Agradecemos su difusion a sus lectores y usuarios.


De antemano, reciban nuestra gratitud y les reatiremos nuestro deseo de apoyar sus actividades. 73

Ing. Santiago San Gil González
CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD
Barinas, VENEZUELA

De: Berny Solano <bsolanos@gmail.com>
Asunto: SOLICITUD DE PATRIMONIO INMATERIAL-UNESCO
Para: "santiago jesus san gil gonzalez" <cdxainternacional@hotmail.com>, "Club Dx Amistad-Venezuela (Santiago San Gil)" <cdxainternacional@yahoo.es>, "Jorge Garcia" <garcia.jorgegarcia@gmail.com>
Fecha: martes, 23 de agosto, 2011 20:46
Estimados don Santiago y don Jorge: 

Me complace informarles que el día de hoy 23 de agosto de 2011, a eso de las 19:30 UTC (01:30 pm hora de Costa Rica), en la sede regional de la UNESCO en San José de Costa Rica, localizada en el Paseo Colón de la ciudad Capital,  fue formalmente presentada la solicitud de declaratoria de patrimonio inmaterial de las transmisiones internacionales de radio (tanto en la modalidad de onda corta como por internet) y la solicitud de declaratoria del día mundial de las transmisiones internacionales de radio.  

Se abre con esto el camino de la esperanza para que se distinga la importancia de estas transmisiones en el nivel mundial y a partir de ahora, lejos de pensar que todo se ha acabado,  más bien, inicia un período de contacto y convencimiento a los gobiernos de los distintos países para que apoyen la iniciativa, así como de difusión para todas las personas que quieran adherirse a la solicitud ya formalmente presentada. 

Con todo respeto y estima, 

Berny Solano.-

[México] Mezcal Radio: Inicio de transmisiones este 17 de agosto en Oaxaca
Hacemos Radio porque sabemos hacer radio. Escucha la Radio Mezcal en el 91.5 de F.M. Destilando la Frecuencia.
Hacemos Radio, porque no tenemos miedo…
Hacemos Radio por que la palabra no es propiedad de nadie…
Hacemos Radio porque nuestra palabra es libre…
Hacemos Radio, porque no dependemos de su dinero…
Hablamos en Radio porque es necesario que se escuchen las voces que han tratado de sepultar…
Hacemos Radio porque sabemos hacer radio.
Escucha la Radio Mezcal en el 91.5 de F.M.
Destilando la Frecuencia.
Iniciamos este miercoles 17 de agosto a las 2 pm.
¡ESPERANOS!
http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-mezcal-radio-inicio-transmisiones-este-17-agosto-oaxaca

Cobertura total para Radio Trinidad
por Xiomara Alsina Martínez 14/08/2011 08:54
Totalmente remozado quedó el Centro de Transmisión por Onda Media de Casilda, luego de que se instalara allí una nueva torre de 72 metros de altura, para garantizar que la señal de la emisora Radio Trinidad llegue a todos los rincones del territorio, incluidas las zonas del Plan Turquino. 


Afectado desde el 2005, cuando la anterior estructura de acero fue derribada por el huracán Dennis, el centro dispone de un moderno transmisor de tecnología mixta, responsable de difundir la programación radial por la frecuencia 1 280 KHZ.
En declaraciones a Escambray Gilberto Rodríguez Valdés, jefe de Operaciones de RadioCuba en Sancti Spíritus, dijo que las pruebas realizadas indican que en los sitios más intrincados de la geografía trinitaria existe cobertura radial, pues el nuevo transmisor es de 1 000 watts, mientras que el de FM, encargado de estas funciones, anteriormente, era solo de  250 watts.
Asimismo, apuntó que el novedoso equipamiento alternará la señal de Radio Trinidad con la de CMQB o Radio Enciclopedia, esta última prevista a iniciar sus operaciones a partir de las 13 horas, cuando la emisora local recese su programación hasta las siete de la mañana, diariamente.
Rodríguez Valdés indicó que los trabajos de reconstrucción del Centro de Transmisiones de Casilda estuvieron a cargo de especialistas de RadioCuba en el territorio, encargados de montar la torre atirantada, que fue recuperada en la capital del país, como parte del programa de sustitución de importaciones, acción que permitió ahorrar unos 85 000 dólares, según su valor en el mercado internacional.
Como parte del programa de inversiones que desarrolla este sector en la provincia ahora se acometen los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Centro de Transmisión de Televisión de Gavilanes, un viejo anhelo de los residentes en esa zona del lomerío fomentense, donde la señal televisiva resulta insuficiente, pues se logra a través de los receptores satelitales, equipos vulnerables al clima de esos parajes.
Según Gilberto, ya se encuentran en Sancti Spíritus, la torre que será instalada en áreas del antiguo hospital de esa comunidad y los cuatro transmisores de última tecnología, entre otros componentes, labores que pretenden concluir antes de que finalice el año.      http://www.escambray.cu/Esp/ss/radiotrinidad110814

Programas de radio personalizados
Alicante acoge en octubre las VI Jornadas de Podcasting en España (JPOD11) que incluirán talleres, conferencias y programas en directo
JUANJO PAYÁ
Imagina un programa de radio gratuito, confeccionado a tu gusto, que puedas escucharlo cuando te venga en gana y, además, adelantar o retrasar sus contenidos cuanto se quiera. Así es como podríamos definir un podcast.
Se trata de un programa de radio, realizado habitualmente por aficionados a este medio, que subido a Internet está al alcance de una audiencia millonaria a coste cero. Tampoco contiene publicidad y su producción resulta muy barata: basta con un ordenador, un software libre, micro y auriculares para dar rienda suelta a la creatividad de uno. 



El fenómeno del podcasting lleva ya varios años circulando por la red de redes, aunque éste ha sido especialmente visible en los últimos tiempos con la llegada y utilización masiva de Internet en el móvil. Por todo ello, su audiencia se ha incrementado enormemente, debido en parte a los gustos cada vez más refinados y especializados de los oyentes. De hecho, una de las características principales del podcast viene a ser su alto grado de especialización, no muy común en el mercado de la información y del entretenimiento, y que satisface en buena medida el apetito del consumidor exigente.
Tanto se ha disparado el sector del podcast que cada vez suscita un mayor interés entre el público y los aficionados. Y conscientes de ello, la Asociación Nacional de Podcast organiza cada año en España una cita con lo mejor y más sonado del mundo podcasting. En el 2010 estuvieron en Barcelona, y será el próximo mes de octubre (los días 21, 22 y 23) cuando ésta tenga lugar en Alicante, con el espacio CAMON como lugar de encuentro y escenario.
Aunque todos los detalles de las jornadas y la hoja de inscripción pueden encontrarse en la web jpod11.com, cabe destacar esta cita como una lujosa oportunidad para estar al tanto de los últimos acontecimientos y novedades que rodean al podcasting, que añadirá igualmente un completo programa donde los talleres y ponencias formativas se sucederán con los podcast que se vayan a realizar en directo. "También tendremos invitados de radios nacionales y se abordarán otros asuntos de derechos legales, propiedad intelectual y montaje de equipos", apunta el alicantino José Juan Sánchez, propietario e impulsor de radiopodcastellano, la primera web en España que emite 24 horas al día podcast, con más de 150 espacios a disposición del oyente totalmente gratis.

Made in Alicante
La provincia de Alicante tampoco es ajena a este fenómeno que se mueve a velocidad de la luz por la red (algunos programas se renuevan incluso a diario y aunque su duración suele variar, no sobrepasa habitualmente de las dos horas). Pero lo cierto es que, como decíamos, es fácil tropezarse con numerosos podcast made in Alicante que se mueven con generosas audiencias en Internet. Freenoisepod (dedicada a la descarga de música gratis), Fuera de series (sobre todo tipo de series de ficción en la pequeña pantalla), Kafelog (videojuegos, cine y tecnología) o The TV Slayers (sobre series de televisión americanas) son solo algunos de ellos.
El alicantino Carlos Sogorb apostó en su podcast Freenoisepod por un interesante pero no siempre muy atendido tema en cuestiones informativas: la búsqueda de música gratis para poder escucharla y descargarla por Internet. "Quería demostrar y hacer llegar a la gente que los músicos que distribuyen con licencia creative commons no son peores músicos que los autores protegidos por entidades de gestión como tampoco sus obras tienen menor calidad. El error es creer que no distribuyen con copyright porque ninguna productora los considera buenos para vender su música", explica Sogorb.
De este modo, el podcast Freenoisepod nos abre una camino en la selva infinita de Internet para asesorarnos sobre páginas webs, artistas, buscadores y toda clase de herramientas con las que poder encontrar artistas que suben sus obras musicales gratis a la red. "La mejor forma de entrar en los podcasts es escuchando aquellos de temática afín a tus inquietudes. Da lo mismo que te guste la música, el cine, la actualidad o el porno, siempre hay un podcast que hable de ello. Al tratarse de un entorno muy social y amateur, son típicas las colaboraciones y referencias entre podcasts, por lo que en poco tiempo escuchando sentirás que hacer un podcast es relativamente fácil y, además, no te faltará ayuda", concluye.
Fuera de series es, probablemente, uno de los mejores podcast en España. Nacido en San Vicente del Raspeig, sus creadores son todos miembros de una misma familia: los Navas. Don Carlos y sus hijos (Carlos José y Jorge) son los encargados de analizar con bisturí los estrenos de todas las series de la pequeña pantalla, o bien de informar de lo venidero. Su éxito, incluso, les ha permitido cerrar nuevas colaboraciones y trasladar su podcast a emisoras provinciales. ¿Pero qué encuentran los adictos al podcast que no exista ya en la radio convencional? "Contenidos específicos. En una radio no podrías tener cosas como los programas de Leo Laporte en TWIT (twit.tv) o Dan Benjamin en 5by5 (5by5.tv), porque la audiencia no sería suficiente para mantenerla, pero por Internet difundiéndolo como podcast sí es posible", afirma Carlos José Navas, quien añade: "Los podcast en España pueden tener mucha más audiencia de la que tienen a día de hoy, sin duda. Ahora, en mi opinión, las audiencias de los medios tradicionales (sea TV, radio o prensa escrita) tienden a disminuir con el aumento de oferta, sobre todo de oferta especializada que permite Internet. No vamos a tener una "SER de los podcast", con un programa que siga en directo un millón de personas, pero sí tenemos 1.000 podcast con su audiencia".
Kafelog es otro de los podcast que suenan con más fuerza en Alicante. Tecnología, videojuegos y cine son los temas más comunes de Kafelog, impulsado por Óscar Baeza, Roberto Pastor y Francisco Zaplana, los cuales destacan distintas ventajas del mundo del podcast como "la absoluta libertad para hablar de cualquier tema de la forma que uno quiera", "la cercanía del oyente" y la posibilidad de escucharlo "donde sea, cuando sea y como sea". "En la radio convencional, los locutores están sujetos a horarios, cortes publicitarios y directrices de la propia emisora. En un podcast esto desaparece y sólo el propio autocontrol del podcast marca el límite", concluyen.
No cabe duda que el mundo del podcast está dominado por los hombres. Basta, para comprobarlo, con los ejemplos anteriores. Sin embargo, son las mujeres las que precisamente empiezan a ocupar importantes podcast que, con el tiempo, aglutinan un mayor número de audiencia. Es el caso de The TV Slayers, impulsado por la alicantina Lorena Gil. "El programa es semanal y lo realizamos desde casa grabando vía Skype ya que tres personas viven en Barcelona, una en Valencia y yo que estoy en Alicante. La propuesta salió a finales del 2009 al haber una carencia de podcast femeninos y, en concreto, sobre series de TV. Vía Twitter localicé a las cuatro Slayers restantes, todas ellas blogueras, y así fue como se creó el equipo", afirma Gil.
En España se calcula que existen unos 400 podcast. Una cifra que muy pronto se multiplicará seguro, debido principalmente al empuje que están contando estas plataformas en los oyentes más especializados.  http://www.diarioinformacion.com/cultura/2011/08/14/programas-radio-personalizados/1158297.html

Vendaval saca del aire a tres repetidoras de radios en el Quisuca
Los daños económicos se estiman preliminarmente en unos 10 mil dólares, entre reposición de la torre y la antena
Leoncio Vanegas | Departamentales
Rachas de fuertes vientos, mezcladas con lluvia, rayos y truenos que pasaron sobre la cima del cerro Quisuca, derribaron tres torres repetidoras de las radioemisoras Segovia, de Ocotal; Ecológica, de Somoto; y Sandino, de Managua. El hecho se registró ayer a las seis de la tarde.
Róger Solís Corea, director de Radio Segovia, dijo que los daños económicos se estiman preliminarmente en unos 10 mil dólares, que incluye la torre y la antena, faltando por evaluar el estado del transmisor de frecuencia modulada, FM.

Las otras radios, por tener torres más pequeñas, sus pérdidas pueden oscilar entre 5 mil 7 mil dólares.
También cortó energía eléctrica
Según el sargento Denis Abel Gómez, jefe de una tropa del Ejército de Nicaragua, los cuales están resguardando el sitio erizado de antena de comunicación y televisoras, el daño lo provocó un gigante árbol de higo que cedió a los fuertes vientos y se echó sobre las torres, factor que las desequilibró y las hizo caer.
El oficial militar también informó que todos los sistemas instalados en la cumbre del cerro de mil 250 metros sobre el nivel del mar, quedaron fuera de aire, debido a que también los árboles derribados, al caer, cortaron dos líneas de energía eléctrica.  http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/110521-vendaval-saca-de-aire-a-tres-repetidoras-de-radios-quisuca

Radios ilegales en la mira de la cancillería del Brasil
11/08/2011
Radiodifusores del estado de Paraná, apuntaron a las autoridades argentinas por la inacción ante las reiteradas denuncias hechas sobre la invasión del espectro radial en forma ilegal y la consecuente interferencia. Sostienen que las transmisiones hechas por las radios brasileñas ilegalmente instaladas en nuestro país además destruyen el mercado comercial y laboral.
“Esto es un problema que se debe tratar a través de la cancillería” comenzó diciendo Genildo Lins Albuquerquer, Secretario de Comunicaciones del Ministerio Federal de Comunicaciones del Brasil quien asistió al encuentro convidado por los radiodifusores del estado de Paraná en Brasil. Sin embargo, para el funcionario la situación “es mucho más grave de lo que se piensa, porque las transmisiones clandestinas no solo afectan a quienes son legales sino que además hay denuncias desde el aeropuerto local por interferencias”.
“Desde la oficina que regula las transmisiones radiales podemos trabajar en los lugares donde se emite la señal, y no desde las antenas. El caso es que muchas de las radios figuran como radios web y se las sintoniza por esa vía pero mediante un enlace conectan con las antenas ubicadas en Argentina y desde allí pisan el suelo brasileño. Nuestro trabajo termina en el control de la transmisión web, lo demás ya es de injerencia internacional”.
Paulo Diniz gerente de Radio Noticias de Paraná que trasmite hace más de dos décadas dijo que “nosotros tenemos que tener todo en regla. Nuestro personal que supera la veintena debe estar declarado ante el estado, desde el que limpia hasta los periodistas que trabajan a diario. Los costos operativos son muy altos y al ser una radio comercial nos debemos a la publicidad y ante estas radios, que figuran como agencias de publicidad destruyen el mercado y ofrecen espacios a diez veces menos el valor de lo que cotiza una radio legalmente constituida”.
El problema en la costa brasileña no termina ahí. Otro de los planteos que realizaron los asociados al funcionario federal es la existencia de 63 radio que operan en forma clandestina en Foz, “cuando son solo 5 las autorizadas a transmitir” dijo por su parte Julio Averdín socio gerente de Radio Cultura AM que emite su señal desde Foz y es una de las radio más antiguas de la vecina ciudad.
Hasta el momento se declararon once radios que transmiten desde Puerto Iguazú señales hacia Brasil con programación netamente en portugués con enlaces desde Foz. “Sin embargo hay una inacción por parte de las autoridades argentinas en contra de esta situación que atenta contra las leyes y se disputan el espectro con radios perfectamente constituidas en nuestro territorio” dijo Albuquerquer. “Similar situación se planteo ante el gobierno central en Asunción en relación a las radios paraguayas en la frontera con Brasil, desde allí se comprometieron en poner orden en el espectro pero hasta ahora nadie se movilizó en relación a este problema de invasión de la soberanía radial” explicó.  http://www.radiocataratas.com/noticia_12798.htm

SARANDIYENSES ASOMBRADOS POR EL VANDÁLICO ATAQUE A RADIO LOCAL Y AL ESTADIO DE MENORES
danos a la emisora superan los 8000 dólares americanos
Los vecinos de la ciudad de Sarandí del Yí no salen aún del asombro producido por los ataques vandálicos de que fueran objeto el estadio de menores y la planta transmisora de la radio.
Carlos Maggi | 12/08/2011

La preocupación por lo que se considera son hechos de violencia desmedida quedó de manifiesto. Se entiende que solo personas que no están en sus cabales pueden generar este tipo de ataques; en el caso de CW 155 prácticamente no dejaron nada sano.
Con desolación los propietarios se encontraron con módulos en el Arroyo Malbajar, mientras otros equipos fueron dejados en el medio del campo. “Nos cuesta creerlo, después de trabajar toda una vida en el periodismo y brindando un servicio comunitario; enfrentamos una situación inesperada”, dijo Nora San Martín de Porro. Por la violencia empleada para destruir puertas, ventanas y equipos, cuesta pensar que los autores sean menores, esto es un llamado de atención a la sociedad, agregó.
Entre 9 y 11 años.

Las edades de los tres chicos que provocaron los destrozos oscilan entre los nueve y los once años y fueron detenidos por personal de la seccional 14 en el lugar de los hechos. Por estas horas se aguarda la resolución de la Justicia competente. Estos chicos nacieron de nuevo, agregó San Martín en clara referencia a las precauciones que tienen en cuenta en la planta transmisora. “Podrían haber quedado electrocutados allí mismo” afirmó.
Los daños que sufrió la emisora fueron evaluados en una cifra superior a los ocho mil dólares.
En las últimas horas, gracias a la colaboración de radios colegas de la capital, CW 155 volvió al aire. Utiliza un equipo de emergencia, que prestará funciones hasta tanto se pueda poner en funcionamiento el transmisor dañado.
Queda en la nada…

Lamentablemente estos son hechos cada vez más comunes en la sociedad y más allá de la sorpresa inicial parece que todo queda en la nada, manifestó el alcalde Mario Pereyra. Al recordar el incendio provocado en salones de una escuela de Sarandí del Yi, los daños en el estadio de menores y el ataque a un medio de comunicación, dijo no tener dudas que existe un problema de convivencia. “Hay que encontrar a los responsables y si son menores tienen que pagar los padres. Frente a mis gurises cuando eran menores el responsable era yo y ahora que son mayores lo sigo siendo; la Justicia tiene que actuar, aplicando mano dura con quien la merece”.
Si bien se entiende que la solución de fondo no pasa por colocar serenos, el Municipio analiza la posibilidad de reforzar la vigilancia como forma de prevenir hechos similares. “Lo plantearé, pero el sereno no es la solución , acá los padres son responsables” reiteró.  Publicado por El Acontecer Diario  http://www.elacontecer.com.uy/12542-sarandiyenses-asombrados-por-el-vandalico-ataque-a-radio-local-y-al-estadio-de-menores.html

Su opinión es muy importante,  al igual que sus colaboraciones donde la radio y los medios son noticias. Hay DX para rato, mientras exista la radio y los medios de comunicaciones, bien sea navegando o espiando el  éter hasta encontrar una señal de radio o actividad radial, allí estamos los Diexistas  (Dxistas) captando y sintonizando.
Desde este punto DX, en cualquier parte del mundo, me despido de ustedes hasta la próxima edición, un fraterno y fuerte abrazo latino, rompe costillas. JAPromard.

Edición #54:    31 de agosto de 2011